Posted by : Patricia Campos 10 sept. 2010

Lograr lo que uno busca en la vida es un gran merito, hay gente que lo hace mas fácilmente sin sentir remordimiento por defraudar a los demás en el camino. Otros sienten culpa y lo logran al final de su búsqueda, pero otros por miedo dejan de intentarlo y se rinden perdiendo sus deseos y esperanzas.

Como todo ser humano, cuando los padres nos crían proyectan en sus hijos la esperanza de que nosotros lograremos todo lo que ellos no lograron, y que seguiremos sus pasos lo más cercano posible. Misma religión, mismo nivel social, mismos estilos, intereses y demás. Sin embargo, muchos de nosotros sentimos que lo que buscamos no esta cerca nuestro y que debemos salir y experimentar diferentes caminos para lograrlo.

Esto quiere decir que deberán, en el intento decepcionar a sus padres, amigos o seres queridos que esperaban de ti ciertas cosas que no puedes darles.

Si ese es tu caso, no te rindas ni te des por vencido, ni sientas que debes satisfacer a los demás. Siempre habrá alguien que espere de ti otra cosa, pero es importante y esencial que separes tus necesidades de las necesidades del resto de la gente (sean quienes sean).

Cuando te encuentres en una situación como esta, debes pensar en como te sientes y en tus propias creencias, y de acuerdo con eso podrás saber que decidir. Por ejemplo, mi amiga se enamoro de un chico hace unos años que no cumplía con todas las expectativas de sus padres. No era de su misma religión. Ella siempre fue una persona respetuosa de sus padres y responsable que nunca pensó que se sentiría de esa forma frente a ellos. Sin embargo, llego la hora en que quiso comprometerse con el chico y se encontró en una situación, sin saber que decir ya que sabia que una parte de ella iba a decepcionar a sus padres y la otra a si misma.

En fin, mi amiga se caso hace unas semanas con el chico que estaba de novia por 4 años y esta muy feliz aunque su padre no lo esta. Ella ahora se encuentra en crisis con su padre, la persona que la crió, la mantuvo, le dio todo el cariño posible y es un sentimiento muy duro. Sin embargo, el va a tener que entender su decisión porque no querrá perder a su hija que ya es una adulta, sus futuros nietos y la vida que lleva por delante solo por orgullo y decepción.

En fin, es importante y esencial tener la fuerza interior de creer que se puede ser feliz logrando separar el amor de nuestros padres y seres queridos, del amor personal que uno necesita, de nuestros intereses y necesidades.

Lo que creo que debemos tener en cuenta siempre es que todos somos seres humanos que buscamos satisfacer y complacer a los demás y a uno mismo, sin embargo debemos  (padres e hijos) entender que cada uno tiene derecho de buscar, experimentar el mundo y descubrirlo, porque solo así uno sabe que esta viviendo.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Productiva y Natural -