Archive for 5/09/10 - 12/09/10

Como Lograr Tus Metas Sin Lastimar A Los Demás

Lograr lo que uno busca en la vida es un gran merito, hay gente que lo hace mas fácilmente sin sentir remordimiento por defraudar a los demás en el camino. Otros sienten culpa y lo logran al final de su búsqueda, pero otros por miedo dejan de intentarlo y se rinden perdiendo sus deseos y esperanzas.

Como todo ser humano, cuando los padres nos crían proyectan en sus hijos la esperanza de que nosotros lograremos todo lo que ellos no lograron, y que seguiremos sus pasos lo más cercano posible. Misma religión, mismo nivel social, mismos estilos, intereses y demás. Sin embargo, muchos de nosotros sentimos que lo que buscamos no esta cerca nuestro y que debemos salir y experimentar diferentes caminos para lograrlo.

Esto quiere decir que deberán, en el intento decepcionar a sus padres, amigos o seres queridos que esperaban de ti ciertas cosas que no puedes darles.

Si ese es tu caso, no te rindas ni te des por vencido, ni sientas que debes satisfacer a los demás. Siempre habrá alguien que espere de ti otra cosa, pero es importante y esencial que separes tus necesidades de las necesidades del resto de la gente (sean quienes sean).

Cuando te encuentres en una situación como esta, debes pensar en como te sientes y en tus propias creencias, y de acuerdo con eso podrás saber que decidir. Por ejemplo, mi amiga se enamoro de un chico hace unos años que no cumplía con todas las expectativas de sus padres. No era de su misma religión. Ella siempre fue una persona respetuosa de sus padres y responsable que nunca pensó que se sentiría de esa forma frente a ellos. Sin embargo, llego la hora en que quiso comprometerse con el chico y se encontró en una situación, sin saber que decir ya que sabia que una parte de ella iba a decepcionar a sus padres y la otra a si misma.

En fin, mi amiga se caso hace unas semanas con el chico que estaba de novia por 4 años y esta muy feliz aunque su padre no lo esta. Ella ahora se encuentra en crisis con su padre, la persona que la crió, la mantuvo, le dio todo el cariño posible y es un sentimiento muy duro. Sin embargo, el va a tener que entender su decisión porque no querrá perder a su hija que ya es una adulta, sus futuros nietos y la vida que lleva por delante solo por orgullo y decepción.

En fin, es importante y esencial tener la fuerza interior de creer que se puede ser feliz logrando separar el amor de nuestros padres y seres queridos, del amor personal que uno necesita, de nuestros intereses y necesidades.

Lo que creo que debemos tener en cuenta siempre es que todos somos seres humanos que buscamos satisfacer y complacer a los demás y a uno mismo, sin embargo debemos  (padres e hijos) entender que cada uno tiene derecho de buscar, experimentar el mundo y descubrirlo, porque solo así uno sabe que esta viviendo.

9 Secretos Para Vivir Sin Estrés

1) Aceptar el problema
Debes estar en paz con un problema, si bien existe, la solución vendrá a ti, es decir, tienes que aceptarte a ti mismo donde estés, no importa qué - no se puede resolver cualquier problema sin aceptarlo. Pasamos gran parte de nuestro tiempo tratando de negar lo que ha sucedido o negando una parte de nosotros mismos, lo que sólo lleva a que más de estos problemas se presenten en tu vida. Muy a menudo simplemente aceptando la parte de ti que está creando el problema será suficiente para desaparecerlo. Parte de ti está tratando de enviar un mensaje, tal vez es hora de escucharlo.

2) No puedes atraer a ti, con lo que no estás conectado
Se agradecido. Una de las maneras más rápidas para atraer lo que quieres hacia ti, es aprendiendo a apreciar lo bueno de cualquier situación que se presenta en la vida. Ser agradecido es tan importante porque es la más cercana energía a la fuente y por lo tanto a la creación de lo que quieres. Por lo tanto cuanto más operas en esa frecuencia, estás más cercano a la fuente, y las cosas se manifestarán más rápido para ti en el mundo físico. No es importante verbalizar tu agradecimiento, sino simplemente ofrecerlo. El agradecimiento es el antídoto para algunas de las formas más bajas de energía y emociones que llegamos tener, por ejemplo la vergüenza, el resentimiento, etc.
Al dar gracias y suponiendo que ya tienes lo que buscas, inmediatamente comienzas a atraer más de esto hacia ti, ya sea si lo tienes o no.

3) Mantén tu conexión con la fuente
Encuentra tu modo personal de mantenerte en contacto con tu conciencia superior. Para muchos es la meditación, música, una canción, etc. ¿Por qué somos tan atraídos por los parques, agua, la naturaleza, la vida silvestre y los animales? Tenemos la conciencia en algún nivel que somos parte de una conciencia mucho mayor, algo más, algo más elevado que nosotros. Algunas personas pueden estar parcialmente desconectadas de ésta, pero nunca se puede desconectar completamente de ella. Observa que la palabra emoción es e+mocion. Observe que los conceptos están tan conectados incluso a nivel lingüístico. ¿Sabías que los elefantes son una de las muy pocas criaturas, además de los humanos que lloran lágrimas de emoción? Y ¿cuándo fue la última vez que viste a un elefante corriendo? Se han adaptado o se les ha dado una capacidad de liberar las emociones con lágrimas de la misma forma que lo hacen los humanos. Las personas son atraídas a la fuente porque reconocemos que es donde queremos estar, queremos tener esos sentimientos, queremos experimentar esa energía, porque la energía, simplemente por estar en su presencia, nos hace sentir mejor con nosotros mismos.

4) Vive el momento
Sólo tenemos acceso a nuestro poder personal por completo en el presente. Esta es la práctica del arte, es un hábito que se desarrolla en la vida cotidiana. El grado en que se conecte, en un nivel inconsciente, ya sea al pasado o hacia el futuro, es el grado en que te roban tu poder actual. No vas a estar experimentando qué es lo que deseas, por lo que estás trasladando tu punto de atracción emocional a un terreno negativo. Estar en el momento presente es la única manera de poder efectuar una conexión emocional con lo que quieres. Este tipo de alineamiento emocional no se puede lograr cuando tus pensamientos están en el futuro o el pasado. "Pero, ¿cuánto tengo que estar en el presente? Tengo todas estas cosas que hacer...  "Debes estar en el presente lo suficiente como para tener sentimientos totalmente cargados, agradables, positivos, en lo que quieres atraer en tu vida, con el fin de iniciar el proceso de su atracción automática hacia ti. Vivir con tus pensamientos en un momento futuro o el pasado, es totalmente redundante en el proceso de estar libre de estrés, y atraer lo que quieres en tu vida.

5) Nunca puedes estar lo suficiente para….
Nunca puedes estar suficientemente arrepentido como para cambiar esta situación problemática. Sólo cuando te amas a ti mismo es que tendrás amor para irradiar a los demás. Sólo cuando estás permitiendo que la abundancia fluya hacia ti, que entonces tienes la capacidad de regalar a los demás. Si quieres ayudar a los demás, primero debes ayudarte a ti mismo. Los demás ven fácilmente a través de gestos vacíos, elogios o favores, y, este tipo de gestos sólo ocultan tu propio empobrecimiento emocional.

6) Ser lo suficientemente egoísta como para alinearte con tus intenciones
Esto es importante porque es sólo en tu prosperidad que tienes algo que ofrecer a los demás. Es importante limitar tus propias responsabilidades para evitar las emociones como la falta de autoestima. Mantén presente y atiende tus propias necesidades primero y siempre darás a los demás lo mejor posible, de forma automática.

7) No eres tus logros
Entender que no eres tus logros, lo que haces, lo que no haces, tus creencias, tus ideas, tus cosas o posesiones, no tienen nada que ver con quién eres en realidad, es el equipaje que has recogido a lo largo del tiempo, no tienen nada que ver con tu yo espiritual que quiere sentirse bien y mantenerse conectado a la Paz. Pierde tu ego, y toma esta actitud de libertad contigo en tu vida cotidiana.

8) El viaje es el destino
Muchas veces nuestro diálogo interno dice: "Si yo tuviera x, entonces yo sería feliz, o," Seré feliz cuando tenga ...". A medida que entras en el mundo y experimentas el contraste de lo que te gusta y lo que no te gusta, a través de tus experiencias cotidianas, un nuevo deseo (gusto) nace. Luego viene el esfuerzo (y por lo general la lucha) en el camino hacia su manifestación, que contiene todas las tensiones y presiones de las que deseas librarte. Entiende esto: nunca vas a conseguirlo. Debido a que el propio viaje hacia tus deseos te muestra nuevos elementos de cambio, nuevas posibilidades, nuevos gustos y disgustos; que cambian y modifican tu camino. Así, tu trabajo aquí no es quedar atrapado en el resultado final, sino que disfrutes el viaje a lo largo del camino, independientemente de tu objetivo, y asegúrate de que tu viaje cotidiano, contenga las mismas experiencias, emociones y sentimientos que buscas en tu objetivo final. El viaje es el destino, por lo tanto disfrútalo.

9) Llevarlo todo junto
Entonces, ¿cómo superar los bloqueos de estrés para atraer una mayor paz y abundancia hacia nosotros? TLE (Técnicas de Libertad Emocional) es una manera de liberar los bloqueos emocionales, la ira, el miedo, el resentimiento, y así sucesivamente. Una vez que los mayores bloqueos inconscientes han sido resueltos, sus intenciones, las ambiciones, la pasión se sentirá mucho más libre para avanzar hacia tus logros, automáticamente y sin esfuerzo. Las circunstancias y las personas aparecen en tu vida de la nada y comenzarán a alinearse, es así como el universo conspira, para que descubras tu pasión.

- Copyright © Productiva y Natural -